LIVE AV

LUDOTECNIA (2015)

Ludotecnia es una presentación audiovisual en vivo basada, fundamentalmente, en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son se`cuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. Pequeñas cámaras capturan las acciones sobre la mesa, lo que permite al público a participar de lo que está sucediendo en el “escenario”.

Ludotecnia is a live audiovisual presentation based, fundamentally, on the use of modified toys. Electromechanical elements, lamps and other devices are sequenced and controlled, being at the same time part of the musical construction and the visual setting. Small cameras capture the actions on the table, allowing the public to participate in what is happening on the "stage".


KINEMANCIA (2021)

Kinemancia es un instrumento audiovisual desarrollado para ser activado en sets en vivo, basado en el uso del casete como soporte de imagen y sonido. Compuesta por 5 reproductores de cassette en línea, un carro de impresora de tinta, otro carro de máquina de escribir eléctrica, viejas bobinas de teléfono y de lavadora entre otras muchas piezas, Kinemancia reúne instrumentos técnicos cotidianos de al menos 4 décadas, formando un artefacto mediático intertemporal con su forma y voz únicas, aportando preguntas sobre la innovación tecnológica y la compulsión por crear y consumir nuevos dispositivos mediáticos sin considerar los elementos materiales (y culturales) que quedan detrás.

Kinemancia is an audiovision instrument developed to be activated in live sets, based on the use of the cassette as a support for both image and sound. Composed of 5 in-line cassette players, an inkjet printer cart, another electric typewriter cart, old telephone and washing machine coils among many other parts, Kinemancia brings together everyday technical instruments from at least 4 decades, forming an inter-temporal media artifact with its unique form and voice, bringing questions about tech innovation and the compulsion to create and consume new media devices that does no care about the material (and cultural) elements left behind.


Umbrana🦇 (2022)

El imaginario de la noche y sus misterios es el territorio de Umbrana, formato electrónico orientado al baile, habitado por siluetas, destellos y graznidos lejanos. Las sombras animadas son creadas por un set de luces DIY (LEDs de alta potencia controlados via MIDI) que complementan visualmente y fortalecen el clima onírico y noctámbulo.


The imaginary of the night and its mysteries is the territory of Umbrana, a dance-oriented electronic format, inhabited by silhouettes, flashes and distant squawks. The animated shadows are created by a set of DIY lights (high power LEDs controlled via MIDI) that visually complement and strengthen the dreamlike and nocturnal atmosphere.


TOBOROCHI (2021)

¿Quiénes son? ¿Qué son? ¿Alienígenas perdidos, náufragos interdimensionales, una banda de rock electrónico en su gira galáctica, cuerpos tecno-mediados desarraigados y trashumantes? A partir de una invitación de Bienal de Performance 21 para realizar una performance site-specific, Toborochi se configura como banda con el afán de continuar la exploración de territorios otros donde se solapan las prácticas y disciplinas.

Toborochi son Javier Bustos, Leticia Mazur & Jorge Crowe

Who are they? What are they? Lost aliens, interdimensional castaways, an electronic rock band on their galactic tour, uprooted and nomadic techno-mediated bodies? Stemming from an invitation by Bienal de Performance 21 to carry out a site-specific performance, Toborochi is configured as a band with the aim of continuing the exploration of other territories where practices and disciplines overlap.

Toborochi is Javier Bustos, Leticia Mazur & Jorge Crowe